This post is also available in: Español Français Português

¡Enhorabuena! si has sido afortunado con la llegada de un hijo recientemente. En tal caso, seguro que una de las preguntas que más te habrán hecho es qué tal estáis durmiendo. Los bebés tienen ciclos de sueño distintos a los nuestros y en el caso de los recién nacidos duermen un promedio de 16 horas diarias. Durante los tres primeros meses de vida, duermen en ciclos de unas dos horas durante el día y ciclos de entre cuatro y seis horas durante la noche. A partir de los 6 meses, ya son capaces de dormir toda la noche, lo cual no significa que lo hagan.

Una de las dudas ante las que se topan los padres es cuánto deberían dormir sus hijos o a qué hora se les debería enviar a la cama. Diversos estudios han calculado las horas de sueño que se requiere en las distintas etapas del crecimiento y son las siguientes:

  • De 4 a 12 meses: 12-16 horas.
  • De 1 a 2 años: 11-14 horas.
  • De 3 a 5 años: 10-13 horas.
  • De 6 a 12 años: 9-12 horas.
  • De 13 a 18 años: 8-10 horas.

Conociendo la necesidad de sueño de tus hijos y sus horarios, podrás calcular a qué hora deberían irse a la cama. No dormir lo suficiente afectará negativamente a la concentración y estado de ánimo de los niños. Descansando correctamente, tus hijos estarán siempre #ReadyToLive.