This post is also available in: Español Français Português

Conseguir dormir mejor podría ser tan sencillo como abrir una puerta o ventana, tal y como sugiere un reciente estudio.

Una investigación llevada a cabo en los Países Bajos ha estado midiendo los movimientos de 17 personas durante cinco noches consecutivas. Algunos de los participantes durmieron con una ventana o puerta abierta que permitía una mejor ventilación, mientras que el resto permanecieron cerrados en el dormitorio.

El resultado es que las personas que durmieron en habitaciones con una mejor ventilación consiguieron disfrutar de un mejor descanso y despertarse menos durante la noche. De acuerdo con el estudio, esto se debería a que los dormitorios acumulaban menores niveles de dióxido de carbono en el aire.

Si últimamente has tenido problemas de insomnio y no consigues descansar adecuadamente, puedes probar a mantener tu habitación mejor ventilada por la noche. Obviamente, no es necesario que mantengas la ventana abierta toda la noche durante el invierno. Con no cerrar la puerta y permitir que el dormitorio se airee con el resto de la casa debería ser suficiente para evitar la acumulación de dióxido de carbono.

Aunque una mejor ventilación puede ayudar a dormir mejor, no es nada probable que sea la causa de tu insomnio. Si estás pasando verdaderos problemas para conciliar el sueño, te recomendamos que leas nuestras recomendaciones para combatir el insomnio de forma natural y los alimentos que ayudan a conseguir dormir mejor.