This post is also available in: Español Français Português

Huelgas, dificultades climatológicas, o pérdida de aviones o escalas. A todos, antes o después, nos acaba tocando dormir en un aeropuerto. En la mayoría de ocasiones es casi misión imposible, a no ser que tengas una especial facilidad para dormirte en el mismo suelo. Sin embargo, hay aeropuertos que están preparados para acoger a sus viajeros por la noche y aquí os presentamos la lista de los 5 ganadores.

5.- En este puesto ha quedado el aeropuerto internacional de Hong Kong. Este aeropuerto cuenta con un área designada exclusivamente para dormir. Además también cuenta con una estancia de relajación y una variada oferta de puestos de comida. Por si fuera poco también puedes pegar una cabezada en el mayor cine IMAX del país sin salir del aeropuerto.

4.- El aeropuerto de Helsinki, no destaca por ser uno de los más grandes, sin embargo cuenta con diversos tipos de asientos reclinables además de una sala del silencio. Todo gratuito con puntos de carga para los móviles y wifi a toda velocidad.

3.- El tercer puesto se lo ha llevado el aeropuerto internacional de Tokyo Haneda gracias a su impoluta limpieza y la multitud de bancos y sillones. Para los que prefieren la comodidad de un hotel, cuentan con uno dentro del aeropuerto para personas y mascotas.

2.- La medalla de plata ha ido a parar al aeropuerto de Seúl. Este aeropuerto cuenta con su zona de descanso repleta de sillones reclinables y totalmente separada de la zona comercial y de tránsito. También dispones de duchas gratuitas. Sin embargo, quizás prefieres no dormir y aprovechar tu tiempo en el aeropuerto puesto que dispone de centros culturales y hasta pista de patinaje sobre hielo.

1- Finalmente, el aeropuerto que se ha alzado con la victoria es el de Singapur. Cuenta con sillones reclinables igual que el resto, pero colocados detrás de unas relajantes y bonitas cascadas. A ver quién se resiste a echar una cabezadita. Si prefieres una zona más silenciosa y tranquila, puedes acudir a la sala específica que disponen para dormir que cuenta con sillones masajeantes gratuitos. ¡Todo un lujo!

Ya sabéis, si vuestro vuelo se retrasa y os toca pasar una larga noche en el aeropuerto, mejor que os coja en uno de estos aeropuertos internacionales asiáticos.